sábado, 8 de noviembre de 2014

Mapa de variables: INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR EL (LA) DOCENTE DE BIOLOGIA, EN LA ESTIMULACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 10-01 JORNADA DE LA TARDE, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL PEDRO CASTRO MONSALVO “INTSPECAM”

Objetivo  General: Analizar las estrategias didácticas utilizadas por el(la) docente de Biología, en la estimulación del aprendizaje de los estudiantes del grado 10-01 Jornada de la Tarde, de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro Castro Monsalvo “INSTPECAM”
Objetivos Específicos
Variable

Dimensión

Indicadores

Determinar cuáles son las estrategias didácticas usadas por el(la) docente de Biología en clases del grado 10-01 de la Jornada de la Tarde en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo “INSTPECAM”.
Uso de las estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en la asignatura de Biología.
Estrategias didácticas
Diapositivas (powerpoint, prezi)
Mapas en cmaptool
Videos interactivos.
Paginas dinámicas con énfasis en temas de la materia. 
Tablero, marcadores y borrador.


Proponer, en colaboración de los educandos del grado 10-01 del “INSTPECAM”, nuevas estrategias didácticas que le permitan al docente de Biología de la Jornada de la Tarde, facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.










Uso estratégico y didáctico de las TIC´s para el aprendizaje significativo de los temas de Biología.  




Factores limitantes

La falta de motivación en las clases y falta de concentración.
Es necesario emplear nuevas estrategias de enseñanza
Estimar los resultados que tiene el empleo de nuevas estrategias didácticas del docente de Biología, en la motivación para el aprendizaje de los alumnos del salón 10-01 Jornada de la Tarde, de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro Castro Monsalvo “INSTPECAM”, comparándolo con los resultados de alumnos de otro grado de Décimo, grupo control, de la misma Institución y jornada.
Desempeño académico

Evaluación cualitativa y cuantitativa de los estudiantes respecto a la materia.
Evaluación del docente, por parte de los alumnos, respecto a las nuevas estrategias empleadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.