sábado, 8 de noviembre de 2014

Plan de clases

DOCENTE
Katia Liceth Aconcha Pedrozo
GRADO
Segundo
AREA
Ciencias Naturales
ASIGNATURA
Ciencias de la Naturaleza
FECHA
24/08/2014
ESTÁNDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
LOGRO
Reconocer que el ser humano cumple con funciones vitales y ecológicas.
OBJETIVO
Entender que los humanos tenemos un ciclo de vida y funciones vitales
TEMA(S)
UNIDAD :  ASI SOMOS LOS SERES HUMANOS
Tiempo probable: 2 horas por clase
¿Qué es un ser vivo? ¿Tú eres un ser vivo? ¿Cuáles son tus funciones vitales? ¿Que caracteriza a tu cuerpo? ¿Cómo percibes el entorno?
RECURSOS
Libros de ciencias, tablero, marcadores y borrador, guías de clases.
IDEA PRINCIPAL
Los seres humanos somos seres vivos que cumplimos con un ciclo de vida con etapas como: nacer, desarrollarse, reproducirse y morir. También tenesmos unas funciones vitales como la alimentación, la respiración, la circulación y la excreción. El cuerpo humano presenta partes externas y partes internas.


ACTIVIDAD DOCENTE
Saludar, motivar a los estudiantes, preguntar sobre la clase anterior, ideas previas del nuevo tema y construcción de conceptos de forma grupal.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
 Ir realizando los diferentes anexos de la guía
ACTIVIDAD GRUPAL
Visitar el laboratorio y observar el esqueleto humano. Charlar sobre la función que cumple el esqueleto como parte interna de nuestro cuerpo.
ACTIVIDAD PROYECCIÓN
Realizar el anexo 5 en clases, de forma individual.
EVALUACIÓN
Revisión y calificación de libretas y el anexo 5.
BIBLIOGRAFÍA.
seres_vivos/los_seres_vivos.html
OBSERVACIONES




ANEXO  5
                                                                                  
1.      Tú, como todos los seres vivos naces, creces y cambias con el paso de los años. Enumera cada una de las etapas.




2.     ¿Cómo te relacionas con el resto de seres vivos? ¿En qué te pareces a ellos?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.     Tu cuerpo por fuera se divide en: cabeza, tronco y extremidades. Señala las partes del dibujo y colorea.


4.     Recorta y pega las partes del esqueleto a una cartulina y une sus partes con hilo para que tengan movimiento.


5.       Tienes cinco sentidos descubres y percibes el entorno con los sentidos. Cada sentido tiene un órgano que te ayuda a identificar diferentes características del entorno. Los sentidos son cinco, identifícalos.







Nota: Para la próxima clase, se revisa el anexo 5.

EN CASA
Registrar en el cuaderno lo siguiente:
¿Cómo se clasifican los seres vivos? ¿En que se caracteriza cada clasificación? Mencione ejemplos de cada reino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.