DOCENTE
|
Katia Liceth Aconcha Pedrozo
| ||
GRADO
|
Segundo
|
AREA
|
Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA
|
Ciencias de la Naturaleza
|
FECHA
|
24/08/2014
|
ESTÁNDAR
|
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos
| ||
LOGRO
|
Reconocer que el ser humano cumple con funciones vitales y ecológicas.
| ||
OBJETIVO
|
Entender que los humanos tenemos un ciclo de vida y funciones vitales
| ||
TEMA(S)
|
UNIDAD : ASI SOMOS LOS SERES HUMANOS
| ||
Tiempo probable: 2 horas por clase
| |||
¿Qué es un ser vivo? ¿Tú eres un ser vivo? ¿Cuáles son tus funciones vitales? ¿Que caracteriza a tu cuerpo? ¿Cómo percibes el entorno?
| |||
RECURSOS
|
Libros de ciencias, tablero, marcadores y borrador, guías de clases.
| ||
IDEA PRINCIPAL
Los seres humanos somos seres vivos que cumplimos con un ciclo de vida con etapas como: nacer, desarrollarse, reproducirse y morir. También tenesmos unas funciones vitales como la alimentación, la respiración, la circulación y la excreción. El cuerpo humano presenta partes externas y partes internas.
| |||
ACTIVIDAD DOCENTE
Saludar, motivar a los estudiantes, preguntar sobre la clase anterior, ideas previas del nuevo tema y construcción de conceptos de forma grupal.
| |||
ACTIVIDAD INDIVIDUAL
Ir realizando los diferentes anexos de la guía
| |||
ACTIVIDAD GRUPAL
Visitar el laboratorio y observar el esqueleto humano. Charlar sobre la función que cumple el esqueleto como parte interna de nuestro cuerpo.
| |||
ACTIVIDAD PROYECCIÓN
Realizar el anexo 5 en clases, de forma individual.
| |||
EVALUACIÓN
Revisión y calificación de libretas y el anexo 5.
| |||
BIBLIOGRAFÍA.
Los seres vivos. Página web http://reservaeleden.org/plantasloc/alumnos/manual/02a_los-seres-vivos.html
Los seres vivos. Página web http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/los_seres_vivos/los_
seres_vivos/los_seres_vivos.html
| |||
OBSERVACIONES
|
ANEXO 5
1. Tú, como todos los seres vivos naces, creces y cambias con el paso de los años. Enumera cada una de las etapas.
2. ¿Cómo te relacionas con el resto de seres vivos? ¿En qué te pareces a ellos?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Tu cuerpo por fuera se divide en: cabeza, tronco y extremidades. Señala las partes del dibujo y colorea.
4. Recorta y pega las partes del esqueleto a una cartulina y une sus partes con hilo para que tengan movimiento.
5. Tienes cinco sentidos descubres y percibes el entorno con los sentidos. Cada sentido tiene un órgano que te ayuda a identificar diferentes características del entorno. Los sentidos son cinco, identifícalos.
Nota: Para la próxima clase, se revisa el anexo 5.
EN CASA
Registrar en el cuaderno lo siguiente:
¿Cómo se clasifican los seres vivos? ¿En que se caracteriza cada clasificación? Mencione ejemplos de cada reino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.