viernes, 12 de diciembre de 2014

Muestra de Protocolo de una clase

Evento: Clase de _______________________________________
Lugar: ___________________
Fecha: ___________________
Hora: ____________________
Descripción de los participantes:  _____________________________________________________

Propósitos
  • Incentivar a los estudiantes del ______________________ hacia una buena integración grupal.
  • Dar a conocer el plan de estudio para una mayor claridad de los temas a tratar durante el primer semestre.
  • Conocer el grupo con que se va a trabajar en el semestre académico. 
  • Evento académico: 
  • Saludo - oración. 
  • Presentación del plan semestral. 
  • Dinámica.

Explicación del protocolo.

Descripción del trabajo expuesto: La clase se inicia con un saludo general por parte del (la) educador(a). Luego éste(a),  se presenta, da una introducción sobre el área académica y procede a conocer los alumnos nuevos. Después da conocer el plan de área para que el alumnado se familiarice con los temas a tratar durante estos meses. El docente explica en que consiste el trabajo final y un ejemplo de las actividades que se ydeben realizar para éste. Seguidamente se realiza una dinámica para la integración del grupo y finalmente el(la) educador(a) expone mas a fondo los pasos del protocolo. 

Método
Clase magistral y dinámica. 

Aprendizaje significativo.
Es significativo que se dé a conocer el plan de trabajo, puesto que es importante llevar un orden e importancia de los temas a tratar.
La dinámica es de gran ayuda a nivel personal, ya que los jóvenes conocen un poco acerca de la vida y emociones de sus compañeros; además los saberes previos sobre el área.

Conclusiones.
  1. Es importante realizar actividades para la integración del grupo para un mayor desarrollo como persona y como cuerpo colectivo. 
  2. Las dinámicas realizadas en el grupo  pueden ser de gran apoyo en la labor como maestros.
  3. Es necesario dar a conocer el plan de estudio y la dinámica que se empleará en el transcurso de las actividades académicas semestrales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.